miércoles, 14 de mayo de 2008

Actividad N° 4

El tren bala va a la justicia por una denuncia de administración fraudulenta del capital Estatal

El ex diputado Antonio Cafiero y el abogado Ricardo Monner Sans presentarán una denuncia penal para detener las obras. Los principales acusados son los funcionarios que llevaron adelante el proceso de licitación; el titular de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime y los últimos responsables del Ministerio de Economía, Felisa Miceli, Miguel Peirano y Martín Lousteau.

Menem irá a juicio oral y público por el tráfico de armas a Ecuador y Colombia

El juez Rafael Caputo ordenó que el ex presidente deberá ser juzgado en un juicio oral y público; la carátula se denomirá, coautor de contrabando agravado de armas de guerra (se vendieron 6.500 toneladas entre 1991 y 1995). Este delito esta penado con 12 años de cárcel y un embargo preventivo sobre sus bienes de 360 millones de pesos. El juicio comenzará el próximo 8 de julio.

El terremoto en China provocó 10.000 muertos

Un violento sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, se desato a la media tarde en China dejando un saldo de al menos 10.000 muertos y una cifra similar de heridos. Este fue el peor temblor desde 1976; hay centenares de personas bajo los escombros por el derrumbarse de cinco escuelas, un hospital y dos fábricas químicas. En la provincia de Sicuani el 80% de las construcciones se destruyeron.

Un sorpresivo paro de subterráneos en la hora pico convulsiono las calles de la ciudad

La huelga fue producto de una pelea entre los representantes de los trabajadores y la conducción del gremio, a raíz de una elección de delegados, para el sector de limpieza, que debía realizarse ese día por la mañana. Según los empleados la votación nunca se realizó, ya que al llegar a sus puestos de trabajo se encontraron con hombres armados que le trataron de imponer una elección fraudulenta.

Guillermo Coria consiguió el segundo triunfo del año

El argentino logro pasar a la siguiente ronda del challenger que se disputa en Dinamarca, al vencer al danés, Soren Wedege de 18 años, por 6-2 y 6-0. Este torneo reparte 42.000 euros en premios.

No hay comentarios: